viernes, 18 de mayo de 2007

LO MÍO, MÍO Y LO TUYO TAMBIÉN

Dentro del egoismo puro y duro que impera en la comunidad de Cataluña, "obsesionada" en el re-estudio de la historia, obviamente, siempre a su favor, sufrimos los aragoneses la NO devolución de las obras sacras en depósito en Cataluña.

Cierto es que hasta ahora, los catalanes siempre han guardado su patrimonio con más respeto y rigor que lo que hemos hecho en Aragón. Muchos son los que dicen que gracias a ellos, lo que tienen, está todavía "vivo". Y razón no les falta. Pues hemos demostrado a lo largo de la historia que no protegemos lo nuestro, y es en los últimos años, cuando nos ha entrado más conciencia.

Con esto no quiero decir que no nos merezcamos tener algo que pertenece al territorio. El nacionalismo político, que no ha de confundirse con el amor hacia lo propio, lo de la tierra, está conllevando un enfrentamiento entre la población que no es nada bueno.

Creo que desde Aragón, hemos visto que realmente tenemos que luchar por lo nuestro, y que la defensa de nuestro patrimonio la tenemos que hacer. En este caso, y si somos estríctamente correctos, es patrimonio de la Iglesia, y son ellos los que pueden decir que las obras estén en un sitio u otro.

Es de agradecer que desde las altas esferas de la Iglesia, apoyen el retorno de las piezas de arte a su tierra original. Ahora empieza otra lucha. Cuando estén en territorio aragonés (si lo vemos algún día) cada parroquia querrá que su obra vuelva allí. Por otro lado, se está habilitando el Museo Diocesano, donde se prevee que se expongan dichas obras.

Pasada la lucha Política Nacionalista Política, ¿empezará la Política Localista ?

No hay comentarios: