domingo, 17 de junio de 2007

SI VUELVO A NACER QUIERO SER INMIGRANTE

Desgraciadamente, los movimientos migratorios siguen de moda. Hace muchos años, los españoles salían del país en dictadura, para buscar la libertad y un trabajo que les diera para vivir. Entonces, sin papeles, nadie entraba a otro país. Hoy en día, el país ha cambiado, y de ser fuente de emigración, se convierte en destino de inmigración.

Día tras día, vemos como africanos de diferentes naciones se hacen a la mar para llegar a la que creen es la tierra que les dará riqueza... y para aquellos que son recogidos por la flota pesquera, ahora de salvamento, española, (las flotas pesqueras de otras naciones parecen seguir concentradas en la pesca...) y no son deportados, empiezan un largo proceso de legalización y obtención de papeles. Y cada vez parece más fácil la obtención de los mismos.

El trabajo cada vez está peor. Tener un trabajo que te permita llegar a final de mes es cada día más difícil. No es la misma situación para la cantidad ingente de inmigrantes que aceptan cualquier tipo de trabajo a salarios bajísimos. Si ya de por si, la empresa europea no está apoyada por el gobierno, que permite la entrada de productos baratos y de calidad ínfima, dejando a un lado los productos nacionales, y porqué no, los regionales. ¿Qué gobierno que se precie prima la importación frente a la producción propia? Pues de momento todos los europeos que llegan a acuerdos con los países asiáticos para importar "porquería" sin aranceles, mientras que cuando nosotros queremos exportar, tenemos que pagar aranceles, certificación propia del país, y algún que otro soborno... para que a los dos días, algún "listillo" oriental, copie sin remilgos, al mínimo detalle el producto exportado. Así vemos como la industria española va reduciéndose, cerrando sin compasión, empresas tras empresas. Y los que eran trabajadores, pasan a engrosar las temidas listas del desempleo...

Mientras tanto, Europa va subiendo los tipos de interés. Hace unos años querían que nos comprásemos casas. Las casas empezaron a subir de precio de una manera exponencial, así como la construcción. Y con ello, inmigrantes se hacían con puestos de trabajo que los nacionales no quieren. hace falta mucho sacrificio para trabajar en la construcción, y aquí somos ya muy señoritos. Los pisos que cada mes suben, están cada vez más lejos del alcance de todos, y las listas de protección oficial, cada vez más llenas de gente que viene de otros países, compitiendo con los que llevan años apuntados a las mismas.

Hoy ya ha bajado la demanda de pisos nuevos... y comprarse uno ya no está ni en el bolsillo de los tan benévolos padres, que han estado ahorrando toda su vida para darles a sus hijos la entrada de un piso, que un par de años más tarde tendrá que ser vendido porque la pareja, posiblemente esté en crisis y en fase de escisión.

El alquiler está mal, pero los inmigrantes aceptan todo... y con todo lo que aceptan, también aceptan más inquilinos para hacer frente a los alquileres... pero claro está, la ley, siempre está del lado del inmigrante y si alguien osa decir algo al respecto, es tachado de racista... Y sino, siempre tienen la opción de "okupar" edificios abandonados, como está pasando en Calatorao estos días.

Y ahora ya se anuncia por parte de la línea aragonesa PLAZA SERVICIOS AÉREOS, el inicio de una línea aérea a Rumanía. Esto aun aumentará la entrada de rumanos en el país, que ya vienen en autobús o por otros medios. Quizás también tengan que recoger a los rumanos que escapen de su país en globo aerostático.

Y yo me pregunto: ¿Cabrá en España toda Sudamérica, Africa, Rumanía y un largo etc de países que miran a este país como destino para venirse a vivir? Vengan todos, por favor. No tenemos trabajo pero si quieren, aquí el gobierno les dará vivienda, protección, un salario mínimo, seguridad social, y prioridad frente a los nacionales...

Yo mientras tanto, me veo en la calle, sin trabajo, sin casa, y teniendo que emigrar a otro país, pues este en el que nací, me eduqué, me desarrollé, y he vivido, ya no se soy nadie.

2 comentarios:

David dijo...

¿Por qué su blog se llama "PORQUÉ dejamos que pase esto"?
Mala gramática.
Mala sintaxis.
Malos contenidos.
No me gusta :)

El Protestón dijo...

Gracias David por tu comentario, que al contrario que a ti, sí que me gusta.

Hay tantos porqués en esta vida, que lo que menos me importa es la gramática, sintaxis, o metamorfología. Lo que interesa es la semántica del blog, que por lo que veo, no te gusta. Leyendo entre líneas tu comentario, veo que eres una persona que se dedica a censurar todo aquello que discrepa a sus creencias, sin un comentario elaborado, sino con frases propias de un crío, que se limita a cruzarse de brazos y a enfurruñarse cuando le contrarían. Un adulto, por el contrario, argumentaría los diferentes puntos.

De todas formas, está claro que ante opiniones diferentes, si no se tiene la madurez para poder admitirlas y/o rebatirlas, lo que te aconsejaría es que simplemente no las leyeras hasta que tuvieras una mente más abierta. Dame tus argumentos, si es que los tienes, y dejate de tecnicismos lingüísticos.