viernes, 18 de abril de 2008

LOS ARAGONESES SOMOS UN CERO A LA IZQUIERDA

Aunque me cueste reconocerlo, somos eso, un cero a la izquierda.

Llevamos años reclamando el agua. Ahora, los catalanes tienen sed gracias a la masificación generada por un desarrollo incontrolado e innecesario de la ciudad y se les da agua.

La ministra portavoz del Gobierno, De la Vega, dice que han dado y darán agua a todos aquellos que la necesiten, catalanes, valenciano, murcianos, andaluces. Pero los pueblos aragoneses de la PROPIA CUENCA DEL EBRO, siguen sin agua, con camiones cisterna abasteciéndoles para beber... Pero los aragoneses no contamos.

Los valencianos, murcianos e incluso catalanes, han salido a la calle para protestar. Nosotros, en casa, más bien que en brazos. Parece que el "mini trasvase" o como lo quieran llamar, no va con nosotros...

Los políticos valencianos, murcianos y catalanes siguen velando por los intereses de sus regiones. Los políticos aragoneses, "sentadicos", esperando la resolución de no sé qué informes. Marcelino Iglesias, permitiendo esta acción está traicionando a Aragón. Dijo que dimitiría si se hacía un trasvase. Que lo haga. El PP, de boca del Sr. Gustavo Alcalde, nos recuerda las palabras de dimisión de Marcelino Iglesias. Bastante hipócrita por su parte el recordarnos estas palabras. Él mismo, estas pasadas elecciones faltó a su palabra de dimisión si su partido presentaba un trasvase. Recordemos, que el PP, cambió las palabras, pero Rudi admitió finalmente que harían un trasvase si sobrase agua. PAR, CHA e IU no son mejores. Parecen exaltados, pero son palabrillas que se lleva nuestro cierzo. No luchan, no nos hacen salir a la calle. No sentimos que se nos lleven el Ebro.

Para aquellos que nos intentan engañar y para aquellos que quieren creerse las mentiras, una tubería que cuesta 180 millones de Euros no es una medida temporal. Como tampoco la cesión de un caudal es temporal. Ya pueden poner las cláusulas que quieran. El Agua del Ebro, cuando se haga la tubería hasta el Llobregat tendrá derecho a hacerlo DE POR VIDA.

La confederación hidrográfica del Ebro parece también hipnotizada. ¿acaso nos importa tres cominos todo esto? ¿No se dijo en su día que las necesidades de Aragón deberían estar cubiertas antes de ESTUDIAR cualquier transferencia?

Los aragoneses somos ciudadanos de segunda. Patente ha quedado. Los catalanes, o ciudadanos de primera, acaban de ver que tienen un problema y el Gobierno Español al que tanto critican y del que no quieren saber nada, ha acudido en su ayuda, inyectando dinero que niegan a Aragón.

¿Cuántos años tendremos que esperar para ver canales regando nuestras tierras, dando agua de boca a nuestros pueblos? ¿Cuántos años tendremos que esperar los tan ansiados pantanos?

Está claro que solo las bombas y las amenazas de independencia es lo que entiende el gobierno. Para reflexionar.

1 comentario:

Mr. TAS dijo...

lo cierto es que Macelino Iglesias no eplea la misma energía para defender el trasvase deagua a barcelona cuando en teruel hay 14 pueblos necesitados.
¿De dónde es presidente?
¿a qué sillón aspira que tanto le hace la pelota a zp?

un saludo