viernes, 18 de abril de 2008

LOS ARAGONESES SOMOS UN CERO A LA IZQUIERDA

Aunque me cueste reconocerlo, somos eso, un cero a la izquierda.

Llevamos años reclamando el agua. Ahora, los catalanes tienen sed gracias a la masificación generada por un desarrollo incontrolado e innecesario de la ciudad y se les da agua.

La ministra portavoz del Gobierno, De la Vega, dice que han dado y darán agua a todos aquellos que la necesiten, catalanes, valenciano, murcianos, andaluces. Pero los pueblos aragoneses de la PROPIA CUENCA DEL EBRO, siguen sin agua, con camiones cisterna abasteciéndoles para beber... Pero los aragoneses no contamos.

Los valencianos, murcianos e incluso catalanes, han salido a la calle para protestar. Nosotros, en casa, más bien que en brazos. Parece que el "mini trasvase" o como lo quieran llamar, no va con nosotros...

Los políticos valencianos, murcianos y catalanes siguen velando por los intereses de sus regiones. Los políticos aragoneses, "sentadicos", esperando la resolución de no sé qué informes. Marcelino Iglesias, permitiendo esta acción está traicionando a Aragón. Dijo que dimitiría si se hacía un trasvase. Que lo haga. El PP, de boca del Sr. Gustavo Alcalde, nos recuerda las palabras de dimisión de Marcelino Iglesias. Bastante hipócrita por su parte el recordarnos estas palabras. Él mismo, estas pasadas elecciones faltó a su palabra de dimisión si su partido presentaba un trasvase. Recordemos, que el PP, cambió las palabras, pero Rudi admitió finalmente que harían un trasvase si sobrase agua. PAR, CHA e IU no son mejores. Parecen exaltados, pero son palabrillas que se lleva nuestro cierzo. No luchan, no nos hacen salir a la calle. No sentimos que se nos lleven el Ebro.

Para aquellos que nos intentan engañar y para aquellos que quieren creerse las mentiras, una tubería que cuesta 180 millones de Euros no es una medida temporal. Como tampoco la cesión de un caudal es temporal. Ya pueden poner las cláusulas que quieran. El Agua del Ebro, cuando se haga la tubería hasta el Llobregat tendrá derecho a hacerlo DE POR VIDA.

La confederación hidrográfica del Ebro parece también hipnotizada. ¿acaso nos importa tres cominos todo esto? ¿No se dijo en su día que las necesidades de Aragón deberían estar cubiertas antes de ESTUDIAR cualquier transferencia?

Los aragoneses somos ciudadanos de segunda. Patente ha quedado. Los catalanes, o ciudadanos de primera, acaban de ver que tienen un problema y el Gobierno Español al que tanto critican y del que no quieren saber nada, ha acudido en su ayuda, inyectando dinero que niegan a Aragón.

¿Cuántos años tendremos que esperar para ver canales regando nuestras tierras, dando agua de boca a nuestros pueblos? ¿Cuántos años tendremos que esperar los tan ansiados pantanos?

Está claro que solo las bombas y las amenazas de independencia es lo que entiende el gobierno. Para reflexionar.

martes, 15 de abril de 2008

TRASVASE (O COMO LO QUIERAN LLAMAR)

Durante la campaña electoral, surgió el tema del trasvase del Ebro al sur. El PSOE dijo que el tema estaba zanjado y no se reabriría. El PP, volvía a la carga y a nivel regional, el Sr. Gustavo Alcalde dijo que dimitiría si su partido proponía el trasvase. Entonces, lo intentaron camuflar utilizando otro término. Transferencia de caudal. Osea, TRASVASE. Y el Sr. Alcalde, no dimitió.

Desde el PSOE, se juró y perjuró que el tema estaba zanjado... Hasta ahora, que desde el Gobierno se anuncia que se prolongará una tubería para dar agua a Barcelona, que, "pobrecita" tiene sed. ¿El Sr. Marcelino Iglesias también hará los mismos comentarios ante su partido y pondrá su puesto como herramienta de presión? Mucho lo dudo.

El Gobierno dice que no es un mini trasvase, que simplemente se usan las aguas SOBRANTES del Ebro. Llámese como quiera, lo que es indudable es que el Agua del Ebro se va a trasvasar a otra cuenca.

El Gobierno de España... ¿entiende lo que son aguas sobrantes? Porque aguas sobrantes, son las que sobran, claro está. ¿cómo puede sobrar agua, cuando durante años, incluso más de un siglo, pueblos de la cuenca, muchos de ellos en Aragón, sufren carencias de aguas, que gracias a la ayuda de ejército y bomberos, que con camiones cisterna abastecen a los pueblos, pueden tener un mínimo de agua? ¿cómo puede sobrar agua, cuando el Ebro, en estiaje, se puede cruzar andando? ¿cómo puede sobrar agua, cuando desde Aragón llevamos tanto tiempo reclamando infraestructuras que nunca parecen llegar? ¿Cómo puede sobrar agua, cuando el Delta del Ebro, también necesita agua dulce para mantener el ecosistema? ¿Porque no se trae agua en barco, como sacarronamente anunciaban hace unas semanas? ¿Es caro? Más caro es dejar morir pueblos. Ahí, no hablamos sólamente del coste económico. También del social y personal.

¿Dónde está la prensa cuando el Ebro no lleva agua? Porque es muy bonito echar fotos de las riadas y utilizar argumentos falsos para comerle el coco a la gente.

Los que entiendan algo de como funciona el agua, sabrán que en el momento que se hace una acometida, esa acometida está asegurada, haya o no agua. No son acometidas temporales.

Desde Aragón, (hasta ahora, incluso desde las instituciones, que poco a poco, van perdiendo el respeto de los aragoneses) vemos como nuestros vecinos se llevan el agua, no devuelven lo que no es suyo (Bienes de la Franja)... Las autovías acaban en el límite de la comunidad...

Los murcianos anuncian movilidades y solicitan a la nueva ministra de igualdad eso... igualdad para todos. Nosotros, los aragoneses, también la pedimos. Basta ya de sucumbir a los deseos de los catalanes. Basta ya de que nos pisoteen. Basta ya de que se usen nuestras acciones para crear una mala imagen nuestra.

Somos aragoneses; desgraciadamente, pocos. Pero nuestras necesidades son las mismas que las del resto.

Queremos un gobierno que respete nuestras necesidades y no nos ponga ni delante ni detrás de nadie. Qué cumpla con nuestras necesidades.