viernes, 14 de marzo de 2008

DESCANSO TRAS LAS ELECCIONES

Pasadas las elecciones, vuelve la calma... en todos los sentidos.

En Aragón, seguimos con las ideas claras... El PSOE sale ganador. Pero en el PP, aun las tenían más claras... con amenaza de trasvase o no, los PPeros aragoneses así se afianzan en sus "puestecicos" sin contemplar la promesa de dimitir si dicho partido llevaba el trasvase en su programa. Y el partido lo admitió... pero las ideas están claras... Aquí no dimite nadie, ni aunque suponga que el partido va en contra de lo que la ciudadanía aragonesa pide. Ni siquiera Gallardón, que tantas veces amenaza. Dentro del partido, unanimidad... ¿obligada?

Los aragoneses salimos a votar con todas nuestras fuerzas... pero hubo muchos que se quedaron en casa... incluso más que en las elecciones anteriores. Vencedores en el PSOE, que les da más "confort" para seguir sin luchar por los intereses de la región... Véase el trato que estamos recibiendo de RENFE, sin que nuestro gobierno (autonómico o central) mueva un dedo para mejorar la situación. Osea, ha quedado patente, que los aragoneses permitimos que el partido que nos gobierne... nos pisotee. Eso sí, su otro slogan "Somos más" parece que sí que ha sido escuchado, ya que... han ganado un escaño más. Veremos si sirve para algo.

Aragón toma la palabra, es algo que no parece muy oportuno. Aunque se convirtió en la tercera fuerza política gracias al descalabro de Chunta Aragonesista, la lectura entre líneas es que gano simplemente 3000 votos en todo Aragón, por lo que "las paladras tomadas" fueron... Muy pocas. La falta de fuerza (término muy usado en estas elecciones) por parte de las candidatas quedó patente. El aragonesismo, tanto de derechas como de izquierdas se ha deshinflado.

Aragón con más fuerza, tú decides... y decidimos los aragoneses... no darles el apoyo que habían tenido en las pasadas elecciones. La chulería y el acomodamiento de Chunta les ha llevado al fracaso. Además de aprovechar el tirón de José Antonio Labordeta, ya retirado de la política activa, para ganar votos, no le ha servido al partido para nada. La renovación del partido, es necesaria... pero no todo el mundo vale. Veremos qué pasa en esta legislatura... De momento, el aragonesismo no convence. Hace falta llenar de ilusión al electorado... un electorado que cada vez más se siente aburrido por el "circo" del Congreso y luchas dialécticas de los candidatos.

Y de los de Izquierda Unida... con su "más izquierda" lo único que puedo decir, después de la lectura de los datos tras las elecciones es que de tan izquierda que van... se han salido de esta órbita. Su negativa a todo, por supuesto, Gran Scala y todo lo que al resto de la población gusta, les ha hecho ser desechados por gente que hasta ahora les votaba y creía con esas ideas utópicas que nos han estado mostrando... Aunque en Zaragoza, parece que han subido en 300 votos (que para ellos es un gran número) la realidad es que en Aragón han bajado 200. La tendencia en España ha sido de castigo a los que están en contra de todo. Y en Zaragoza, se han aprovechado de los renegados de CHA.

En fin, que pasadas las elecciones, revuelo en todos los partidos (excepto el PSOE) de candidatos que se retiran (a un segundo plano) para iniciar la renovación. Y al final, TODO SIGUE IGUAL.

No hay comentarios: